Humanizar tu marca es darle este toque de personalidad, cercanía o familiaridad, que inicia desde la forma de conectarse con los seguidores hasta la manera de comunicarse o expresarse con ellos, generando un ambiente de confianza y credibilidad.
El feedback emocional y creativo es importante. Conversar con tus seguidores es la forma más eficaz de humanizar tu marca. ...
El feedback emocional y creativo es importante
Cuenta tu historia y la de tu negocio
Reconoce errores y ofrece soluciones para humanizar tu marca
Involucra a tu equipo
Lo primero es satisfacer las necesidades de los usuarios, que se sientan escuchados y acompañados durante todos los procesos (tanto de conocimiento de tu marca como de compra de productos) y finalmente que conecten emocionalmente con tu negocio.
No existe una fórmula teórica para alcanzar esto, pero sí te puedo dar una serie de consejos que te permitirán humanizar tu marca y ganar fidelidad de los usuarios.
Conversar con tus seguidores es la forma más eficaz de humanizar tu marca. A través de las charlas puedes mostrar tu personalidad e investigar sobre los intereses de tu público objetivo. Responder a los comentarios y las preguntas de tu comunidad demostrará que eres una empresa atenta que se preocupa por las inquietudes y necesidades de sus clientes. Contarás con apoyo, fidelidad y confianza inmediata si mejoras las experiencias de cada usuario a través de un buen feedback.
Un tip que te doy: no seas tan formal, escoge un tono adecuado para tus conversaciones y muestra empatía para que las personas se sientan cercanas y seguras al momento de contactarte.
Detrás de la creación y sustentabilidad de tu marca existe algo que contar y esa es tu oportunidad de humanizar. Cuéntale a los usuarios cómo llegaste al lugar donde te encuentras, qué fue lo que te inspiró y cuáles son los valores que te impulsan.
De esta forma, los usuarios comprenderán la importancia de tus productos y los esfuerzos que hiciste para cumplir con tus objetivos. Al mostrarte vulnerable muestras tu lado más humano.
No tienes por qué ser perfecto porque, al fin y al cabo, eres humano. Pero debes reconocer aquello en lo que te equivocaste y pedir disculpas ante cualquier inconveniente que ocasiones. Después, publicar soluciones a los problemas que causaste o a cualquier inquietud que tengan tus clientes.
No te tiene que dar vergüenza reconocer las cosas en las que te equivocaste, esto muestra tu lado humilde y beneficiará a tu negocio porque es la forma de demostrarle a los usuarios que detrás de la pantalla existe alguien real que también se puede equivocar.
Si tu trabajo cuenta con muchas personas detrás, muestra a tu equipo de forma humana y no tan corporativa. Al publicar el ambiente laboral y quiénes son los responsables de cada detalle, demuestras que hay personas comunes llenas de necesidades y sueños al igual que cada usuario de tu marca.
Fuente: Basada en Vilma Nuñez

Comentarios
Publicar un comentario